Las dos entidades rubrican un nuevo acuerdo que permite a profesionales de distintos centros en toda la comunidad acceder a alternativas de crédito adaptadas

El acuerdo se extiende también a otras áreas como el asesoramiento de las inversiones, los seguros y la planificación de la jubilación

ABANCA y la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) acaban de sellar un nuevo acuerdo de colaboración destinado a mejorar las relaciones financieras entre ambas entidades, con el objetivo de continuar ayudando a las empresas asociadas y a sus profesionales.

El nuevo protocolo fue rubricado esta mañana en Santiago de Compostela por el presidente de la Asociación de Hospitales de Galicia, José Ignacio Vidal, y el director de Banca Cliente Valor de ABANCA, Enrique Marticorena. En él se establecen condiciones especiales en la contratación de productos y servicios financieros. Además, el acuerdo se extiende también a otras áreas como el asesoramiento de las inversiones, los seguros y la planificación de la jubilación.

Con la renovación del convenio, las dos entidades facilitan el acceso a alternativas de crédito adaptadas a cada profesional. Entre las opciones más recurrentes, el banco activa préstamos personales e hipotecarios o el leasing mobiliario, todos ellos con amplios plazos de amortización, posibilidad de incluir carencias e intereses muy competitivos. Las necesidades más inmediatas también tienen respuesta en el texto recién renovado, a través de pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring.

Pero las alternativas de crédito también incluyen otros posibles destinos como el programa Júbilo. Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece el convenio, ya que los profesionales del colectivo podrán beneficiarse del servicio de asesoramiento con expertos del banco para sacar el máximo partido a sus ahorros a través de un plan de pensiones.

A medida de las necesidades de inversión

La entidad financiera también presta su servicio de ABANCA Personal, dirigido a dar cobertura a las necesidades personales y familiares de los trabajadores a través de una unidad especializada que ofrece un servicio de asesoramiento y gestión integral. Además, podrán acceder a un catálogo de productos propio adaptado a sus peticiones de rentabilidad y riesgo, y contarán con gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

Precisamente los seguros son también protagonistas en el nuevo texto, que recoge los distintos productos del amplio catálogo del banco. Además, se recoge específicamente la Tarifa Plana de Seguros de la entidad financiera, que permite agrupar los seguros contratados en el banco para así fraccionar mensualmente los pagos. Todo ello sin intereses, ni comisiones y con la posibilidad de obtener hasta un 7% de bonificación.

Los profesionales y sus familias podrán igualmente acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que les permitirá dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, así como por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.