Estatutos

Los Estatutos de Ahosgal establecen que es una Asociación empresarial con carácter no lucrativo y desarrollará sus actividades en el ámbito profesional de la hospitalización general privada. De este modo, de acuerdo con lo establecido el art. 7 de la Constitución, tiene por objeto la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales. Entre su fines figuran:

  • Representar o gestionar los intereses confiados a las empresas integradas en la asociación ante todas las instancias en los ámbitos socioeconómicos, culturales o políticos de Galicia.
  • Estudiar los problemas que se planteen con carácter general por los miembros de la asociación, proponiendo las soluciones procedentes.
  • Promover el avance de los métodos y técnicas de gestión de la empresa, especialmente mediante la realización y difusión de la investigación, y la organización y funcionamiento de los medios de formación e información adecuados.
  • La negociación colectiva, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.

Podrán ser asociados los hospitales privados médico-quirúrgicos con ánimo de lucro o excedentes o sin ánimo de lucro, debidamente acreditados por la Xunta de Galicia, que tengan su sede en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Estatutos Ahosgal

El Centro Médico Quirúrgico Concheiro, nuevo socio de Ahosgal

La Asamblea de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) aprobó por unanimidad la incorporación del Centro Médico Quirúrgico Concheiro (Vigo) como miembro de pleno derecho, lo que supone que el 100 % de los hospitales generales privados gallegos forman parte de...

Información sobre el nuevo coronavirus (COVID-19)

Ante el brote de enfermedad por el coronavirus (COVID-19), la Asociación de Hospitales de Galicia quiere informar que la sanidad privada se somete al protocolo y procedimientos aprobados por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. En el caso de Galicia,...