Quiénes somos

AsociadosLa Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) es una asociación empresarial con carácter no lucrativo que nació en el año 2011 con el objetivo de promover la asistencia sanitaria de calidad en la Comunidad Autónoma de Galicia, además de la defensa de los intereses económicos y sociales de los miembros que la integran.

Ahosgal está integrado por los hospitales privados médico-quirúrgicos, con o sin ánimo de lucro, debidamente acreditados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y que tengan su sede en la comunidad autónoma.

Los centros integrados en nuestra asociación cuentan con más de 1.900 camas, el 19,1% del total de Galicia y dan trabajo a casi 4.900 profesionales. En conjunto, representan una facturación de unos 300 millones de euros. Todos los centros cuentan con las certificaciones de calidad ISO, entre otras.

Los hospitales de Ahosgal contribuyen de forma decisiva a la sostenibilidad de la sanidad gallega, ya que permiten una contención del gasto y una agilización de la atención a los usuarios. Su aportación permite reducir las listas de espera de forma notable y disminuir los recursos públicos que destina la Administración a financiar la sanidad.

En la actualidad forman parte de la asociación los siguientes centros: