Órganos de Gobierno Ahosgal

 

Los órganos de Gobierno de Ahosgal, según establecen sus estatutos, están compuestos por:

La Asamblea. Es el órgano supremo de la organización y forman parte de ella todos sus socios. Los acuerdos se aprobarán por mayoría simple de los asociados presentes o representados con derecho a voto, excepto para la modificación de los estatutos o la disolución, que requerirá la mayoría cualificada de dos tercios.

Junta Directiva. Es el órgano permanente de gobierno, dirección y administración de la Asociación y esta compuesta por el presidente, el vicepresidente y el secretario. Le corresponde la adopción de los acuerdos que proceda en relación a la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de los socios.

Presidente. Tiene las funciones de representar legalmente a la Asociación. Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebren la Asamblea General y la Junta Directiva; dirigiendo las mismas y disponiendo voto de calidad en caso de empate.

Director Gerente. Ejerce la dirección profesional de la organización, labores de representación ante las instituciones públicas y privadas. También desempeña la planificación y ejecución de estrategias comunes que beneficien a los hospitales de la Asociación. Asistirá con voz pero sin voto a todas las reuniones que celebren tanto la Asamblea como la Junta Directiva.

 

Manuel López Pardo. Presidente

Manuel López Pardo. Presidente

José Ignacio Vidal, Vicepresidente

José Ignacio Vidal. Vicepresidente

Francisco Soriano. Tesorero

Francisco Soriano. Tesorero

Marta Taboada. Directora gerente

Marta Taboada. Directora gerente