Begoña Roibás da Torre

Begoña Roibás da Torre

Responsable de Innovación y Transferencia de Tecnología de IMIBIC (Hospital Universitario Reina Sofía)

  • Licenciada en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de Santiago de Compostela y Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Granada, completó su formación y experiencia profesional en la Fundación Gallega de Medicina Xenómica (FGMX), el departamento de microbiología de la USC, el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neira (IPBLN-CSIC) y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) de Granada.
  • Colaboró con investigadores de reconocido prestigio en el Mont Sinaí Hospital de Toronto (Canadá), en el laboratorio del Dr. Andras Naggy y desarrolló su carrera profesional durante dos años en Seúl (Corea del Sur) donde trabajó en Seoul National University en el laboratorio del Profesor Lee Byeong- Cheon (Facultad de Veterinaria), que es conocido por haber sido el primero del mundo en clonar perros.
  • Realizó un Master en la Universidad de Alcalá de Henares  sobre “Nuevas dianas terapéuticas” y trabajó en diferentes compañías biotecnológicas en el ámbito del desarrollo de negocio y la gestión.
  • Desde 2018 es Responsable de Innovación y Transferencia de Tecnología de IMIBIC, la cual apoya a los investigadores de IMIBIC y del Hospital Reina Sofía en la gestión de sus ideas, protección, licencias y explotación. La Unidad ha apoyado la presentación de 90 patentes, solicitudes de licencia y la creación de 4 empresas de nueva creación y continúa su crecimiento.