La Asociación de Hospitales de Galicia (AHOSGAL) y ABANCA renuevan un año más su marco de colaboración y reimpulsan su trabajo conjunto con la vista puesta en facilitar el crédito a los profesionales del sector. El banco y la asociación dan continuidad a una colaboración que se extiende también en otras áreas como el asesoramiento de las inversiones, la mejora competitiva a través de la formación y la planificación de la jubilación.

El acuerdo fue firmado por el presidente de AHOSGAL, José Ignacio Vidal, y por el director de Banca de Particulares de ABANCA, Manuel Nogueira. Asistieron tambiénla directora de ABANCA Personal, Bárbara González, y el coordinador de Convenios Privados de ABANCA, Enrique Marticorena.

En el documento se establecen condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de la entidad y se recoge una amplia oferta de opciones para afrontar inversiones. Entre los productos más relevantes destacan las pólizas de crédito, los préstamos personales e hipotecarios, el leasing mobiliario o los avales.

Asimismo, ABANCA hace hincapié en su apuesta por la formación y el desarrollo profesional del colectivo a través de préstamos para la realización de programas de formación de grado o máster en universidades y centros formativos públicos y privados, tanto para los asociados, como para sus descendientes.

En el acuerdo se recoge la posibilidad de que los profesionales que trabajan en los centros sanitarios asociados se puedan beneficiar de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de dispositivos TPV físicos o virtuales. A mayores, podrán contar con condiciones financieras ventajosas para atender a las necesidades con productos como la Tarifa Plana de ABANCA Seguros o los fondos de inversión.

Asesoramiento de inversiones personalizado

Los profesionales sanitarios contarán con un servicio de asesoramiento personalizado a través de la unidad especializada ABANCA Personal. Con este servicio, el banco permite una gestión integral y da respuesta, con un catálogo propio de productos, a sus demandas de rentabilidad y riesgo.

Los seguros también son protagonistas en el nuevo texto, que recoge los distintos productos del amplio catálogo del banco. Además, se recoge específicamente la Tarifa Plana de Seguros de ABANCA, que permite agrupar los seguros contratados en el banco para así fraccionar mensualmente los pagos. Todo ello sin intereses, ni comisiones y con la posibilidad de obtener hasta un 7% de bonificación.