Javier Atanes, licenciado en Farmacia y con amplia experiencia en gestión sanitaria, asume desde hoy la dirección del Hospital Ribera Juan Cardona. Sustituye a Francisco Soriano que, tras casi 8 años como gerente del centro, inicia una nueva etapa personal con su jubilación.
Desde hace 10 años, Atanes se dedica a la gestión en el sector de la sanidad, inicialmente con un proyecto empresarial propio y, desde hace tres años, como Gerente del Hospital Ribera Polusa (Lugo), cargo que seguirá desempeñando junto con la responsabilidad de la gerencia del Hospital Ribera Juan Cardona. “Estoy ilusionado por asumir la gerencia del Hospital Ribera Juan Cardona, un nuevo reto profesional dentro del modelo de salud responsable del grupo Ribera. Un hospital con mucho potencial, que trataré de impulsar para ofrecer el servicio sanitario moderno, actual y de calidad que el paciente necesita” ha explicado.
Inició su carrera profesional en la industria farmacéutica con responsabilidades de selección de personal y desarrollo de equipos; y posteriormente lideró proyectos de dirección comercial y estrategia de marketing en una compañía multinacional. En los últimos años ha desarrollado su labor profesional ocupando puestos de dirección y asume con gran motivación la responsabilidad de liderar el proyecto más reciente del grupo Ribera en Galicia.
Por su parte, Soriano deja su cargo como gerente del Hospital y como vicepresidente de AHOSGAL para disfrutar de una nueva etapa de vida en su ciudad, Lugo, junto a su familia y amigos. Francisco Soriano deja Ferrol despidiéndose de sus compañeros que tanto le han aportado y apoyado durante estos años de trayectoria profesional en el centro.