El Hospital HM Rosaleda se encuentra en un proceso de renovación integral que afecta a su bloque quirúrgico y a su arsenal tecnológico, un referente de este hospital que siempre ha hecho gala de su innovadora Unidad de Diagnóstico por Imagen. El nuevo equipo que incorpora HM Hospitales a su centro compostelano es una resonancia magnética con una revolucionaria arquitectura que permite realizar exámenes más rápidos y consistentes con un mayor confort para el paciente.
La nueva tecnología ofrece un rendimiento avanzado, un alto grado de automatización y una curva de aprendizaje reducida que ayudarán a aumentar la precisión diagnóstica y la versatilidad clínica. También mejora notablemente el manejo del paciente y su confort tanto en la preparación y planificación como en la fase de adquisición de imágenes.
Esta incorporación redunda en la mejora de los servicios que ofrecerá el hospital compostelano este año y va en línea con la filosofía del grupo HM Hospitales de ofrecer servicios de alta complejidad asistencial con la máxima eficiencia y seguridad. Para cumplir este objetivo, el grupo hospitalario invertirá casi tres millones de euros este año en el Hospital HM Rosaleda, tanto en el ámbito de la renovación tecnológica como en la remodelación integral de su bloque quirúrgico, cuyas obras se llevarán a cabo entre el 3 de mayo y el 31 de agosto período en que la actividad quirúrgica, salvo la obstétrica y la urgente, se trasladará al Hospital HM La Esperanza.
El esfuerzo realizado para llevar a cabo toda esta renovación en el campo diagnóstico y de tratamiento refuerza el compromiso adquirido por HM Hospitales con Galicia de ofrecer una asistencia sanitaria pionera y mantener sus centros como referentes de la sanidad privada gallega.