ABANCA y la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) acaban de firmar un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de las relaciones financieras, con el objetivo de mejorar la situación de las empresas asociadas, así como de sus trabajadores.
El presidente de la Asociación de Hospitales de Galicia, Manuel López Pardo, y el director de Red Comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, rubricaron en Santiago de Compostela un protocolo de colaboración conjunta, que establece condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de la entidad financiera.
El convenio ofrece una amplia oferta de productos diseñados para mejorar la situación de los centros asociados entre los que destacan préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario, pólizas de crédito, avales o sistemas de pago a plazos. El protocolo estipula que los profesionales pertenecientes a las empresas asociadas, también podrán beneficiarse de las diferentes líneas de financiación oficial que ABANCA tiene suscritas con diversos organismos públicos.
El acuerdo también prevé la colaboración entre ambas instituciones para promover la asistencia sanitaria de calidad, universal y accesible para todos los usuarios, así como la difusión de las buenas prácticas asistenciales e innovadoras y los avances tecnológicos en el sector de la salud.
ABANCA sigue apostando también por la formación y el desarrollo profesional y personal de los trabajadores del colectivo sanitario mediante préstamos para la realización de programas de formación en universidades y centros formativos públicos y privados, tanto para ellos como para sus descendientes.
El programa Júbilo, es otra de las incorporaciones a este convenio, gracias al que los profesionales del colectivo podrán beneficiarse del nuevo servicio de asesoramiento con expertos, para sacar el máximo partido a sus ahorros a través de un plan de pensiones.
Asesoramiento personalizado
La entidad también ofrecerá su servicio de ABANCA Personal, pensado para dar cobertura a las necesidades personales y familiares de los trabajadores gracias a una unidad especializada dirigida para prestar un servicio de asesoramiento y gestión integral. Además, accederán a un catálogo de productos propio adaptado a sus peticiones de rentabilidad y riesgo. También contarán con gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.
De la misma manera, los profesionales y sus familias podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.