El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha renovado las instalaciones del Servicio de Urgencias 24 horas y ha reforzado el equipo médico para atender el incremento de pacientes, de hasta un 8%, que ha experimentado el Servicio durante el último año. El objetivo es prestar una asistencia sanitaria de mayor calidad a las personas que acceden al hospital por este servicio con un problema de salud y reducir los tiempos de espera.
También se han realizado un conjunto de mejoras en los recursos asistenciales para modernizar 12 habitaciones ubicadas en las plantas 1 y 2, las salas de espera, los controles de enfermería y los despachos de trabajo. Entre otros, se han realizado obras para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la comodidad de las personas ingresadas. También se han creado espacios de trabajo más funcionales para profesionales médicos y enfermeras.
En conjunto, las obras ejecutadas han supuesto una inversión de 500.000 euros y se enmarcan en el Plan Estratégico del hospital para mejorar la atención a las personas.
Un Servicio de Urgencias con mayor capacidad de respuesta
El equipo medico del servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, coordinado por el Dr. Rafael Domínguez Artime, se ha reforzado y cuenta con nueve facultativos, especialistas en Medicina Interna y Medicina General. Este Servicio tiene acceso a pruebas diagnósticas y de laboratorio, las 24 horas de día, lo que permite realizar diagnósticos seguros y de calidad.
Un conjunto de facultativos de otras especialidades como Traumatología, Cirugía General, Anestesia y la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital (UCI) están coordinados para dar apoyo al Servicio de Urgencias y prestar una asistencia sanitaria de calidad.
El Servicio se ha dotado con nueva sala de espera integrada en el bloque de urgencias, 2 consultas médicas y 7 boxes equipados para para atender cualquier urgencia médica, quirúrgica o traumatológica.
El conjunto de estas actuaciones permite incrementar la capacidad de respuesta del Servicio de Urgencias para atender a las personas, prestando una asistencia sanitaria de calidad y en el menor tiempo posible.