Los cerca de 600 trabajadores y colaboradores con los que cuenta el grupo Vithas en Galicia podrán colaborar de manera voluntaria y altruista para el Banco de Alimentos de Vigo. Así se recoge en el convenio han firmado el gerente de Vithas en Galicia, José Ramón Santamaría Barreiro, y el presidente de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos, Pedro Pereira Carballo. El grupo Vithas cuenta en toda España con 25 centros: 12 hospitales y 13 centros altamente especializados denominados Vithas Salud.
Hace años que los trabajadores y usuarios del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima colaboran con la campaña de Navidad del Banco de Alimentos de Galicia. Con la firma de este convenio se oficializa la colaboración entre ambas instituciones; al tiempo que se promueve una segunda campaña anual, que empieza hoy mismo, y que se prolongará hasta el próximo viernes 8 de julio.
Al realizar el acuerdo con Vithas Galicia, no sólo están llamados a participar voluntariamente los trabajadores del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, sino que también se extiende la participación a los trabajadores de los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín, Sanxenxo y A Estrada; y a los empleados de los laboratorios de Vithas Lab Lema&Bandín.
Con esta campaña, el grupo Vithas quiere facilitar a sus trabajadores la colaboración con esta ONG, al tiempo que reconoce su importante labor a lo largo de todo el año. Actualmente, el Banco de Alimentos de Vigo demanda, sobre todo, aquellos alimentos de los que no suele haber excedentes. En concreto, se anima a los trabajadores de Vithas Galicia a aportar cualquier tipo de alimento no perecedero, pero especialmente leche, aceite, galletas, cacao y todo tipo de conservas, que son los productos más demandados.