El hospital de la Cooperativa Sanitaria de Galicia, Cosaga, es el primero en conseguir el distintivo marca de Calidad Alimentaria de Quality Control Laboratory Akunatura. Esta distinción implantada en el servicio de restauración garantiza la calidad, higiene y seguridad de los alimentos.

La marca de Calidad Alimentaria es un sello que garantiza la elaboración de alimentos bajo los criterios de seguridad e higiene alimentaria correctos. En los cuales se incluyen los requisitos legales que puedan afectar a la calidad y seguridad del producto.

Con esta marca el hospital garantiza que sus alimentos tienen una alta calidad, transmitiéndole a los pacientes una total seguridad en su consumo, puesto que los productos estarán supervisados por un sistema de auditorías y controles independientes que aseguran en todo momento el cumplimiento de criterios de calidad estándar.

Cosaga suma esta nueva acreditación a las ya conseguidas en su camino de ofrecer el mejor servicio a sus pacientes, eje fundamental de todas sus acciones. Hay que recordar que el hospital ourensano fue también el primero de Galicia en lograr el Sello de Excelencia Europea 300+ del modelo de acreditación EFQM, el más prestigioso de cuantos existen en la actualidad en el ámbito europeo, y que de forma reciente ha reeditado esta acreditación y aumentado su puntuación hasta alcanzar el Sello de Excelencia EFQM 400+ de este modelo europeo de calidad, que certifica la excelencia tanto de su modelo de gestión como de su modelo asistencial.

El Sello Europeo de Excelencia Europea 400+ viene a unirse también al logrado por cumplir los requisitos de la norma UNE 179003:2013 que acredita el sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente del hospital y al hecho de ser centro acreditado por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia de forma ininterrumpida desde el año 2002.

Cosaga inició la planificación estratégica de sus políticas de calidad en Ourense hace 13 años con la elaboración de la primera encuesta interna de satisfacción del paciente y la posterior creación de un departamento de calidad, y desde entonces ha ido sumando logros e hitos históricos con el único objetivo de incrementar los niveles de satisfacción y seguridad de sus pacientes.

Para Cosaga, la obtención de estos certificados supone un reconocimiento público a un modelo de gestión fruto del trabajo desarrollado en los últimos años que repercute en lo más importante: sus pacientes, porque reconocen un modelo de gestión equiparada como excelente y asegura la confianza en una organización comprometida con la mejora continua, la eficiencia y la calidad en la que los beneficios para el paciente son el incremento de su satisfacción y la superación de sus expectativas.

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