El grupo sanitario Ribera consolida su apuesta por el voluntariado corporativo, en una nueva convocatoria para que los profesionales del grupo, que cuenta ya con doce hospitales, colaboren con la asociación Discamino para ayudar a personas con diversidad funcional a completar una o varias etapas del Camino de Santiago.

En la jornada de hoy, que cubre una etapa del Camino entre Santiago y Finsterra, han colaborado con Discamino cinco profesionales del hospital Ribera Polusa (Lugo), en concreto, cuatro psicólogas y una ginecóloga (Lucía Fernández Riesco, María Novo Arias, Yésica Seijo Méndez, Belén Vázquez y Olga Suárez Mújico, así como la Digital Transformation Officer del grupo, Tania Menéndez.

El hospital que Ribera tiene en Vigo, Ribera Povisa, colabora desde 2015 con la asociación Discamino, para el fomento del deporte en personas diversidad funcional, a las que ayuda a realizar el Camino de Santiago y otras actividades, con vehículos adaptados a las necesidades de pilotos y copilotos que son financiados en parte por el grupo sanitario. Hace ya dos años que el voluntariado corporativo se extendió a todos los profesionales del grupo.

Para los voluntarios de hoy, la experiencia ha sido “increíble y maravillosa” así como “un auténtico reto” que todos ellos han superado con una gran sonrisa y ganas de repetir de nuevo junto al equipo e integrantes de Discamino.