La Asamblea de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) aprobó por unanimidad la incorporación del Centro Médico Quirúrgico Concheiro (Vigo) como miembro de pleno derecho, lo que supone que el 100 % de los hospitales generales privados gallegos forman parte de esta organización.
El Centro Médico Quirúrgico Concheiro es un hospital que atiende múltiples patologías, como Traumatología y Cirugía Ortopédica, Oftalmología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía General, Cirugía Vascular o Rehabilitación. Cuenta con 52 camas hospitalarias, 110 trabajadores y una facturación global de más de 6 millones de euros tras adquirir la rama de actividad del Centro Médico HM el Castro el pasado mes de julio.
La nueva incorporación supone la integración de todos los hospitales generales de gestión privada de Galicia
Con la incorporación del Centro Médico Concheiro, Ahosgal representa en la actualidad al 100% de los hospitales generalistas privados asentados en la comunidad autónoma, que suman 1.872 camas, el 19,14% de todas las camas hospitalarias de Galicia. Además, los centros integrados en la asociación generan más de 4.500 empleos directos, a los que hay que sumar otros 1.500 colaboradores.
El hospital Concheiro cuenta con más de 60 años de historia. En julio de 2020 adquirió la actividad del Centro Médico El Castro, propiedad de HM Hospitales, lo que supuso una ampliación de su capacidad, medios técnicos y recursos humanos.
La nueva incorporación supone la integración de todos los hospitales generales de gestión privada de Galicia e incrementar la unión en la defensa de la asistencia sanitaria de calidad tanto para los usuarios con aseguramiento privado como para aquellos que derive el Sergas mantienen conciertos con el Sistema Público de Salud.