El año pasado se detectaron en Galicia cerca de 19.000 nuevos casos de cáncer. Para dar cobertura a estos pacientes Santiago cuenta con el primer centro oncológico privado de la comunidad gallega, cuyas instalaciones, en el hospital HM La Esperanza, lo convierten en una apuesta firme por la innovación, la investigación y la docencia.
En la presentación del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Galicia, el presidente de este grupo hospitalario, el doctor Juan Abarca Cidón, manifestó su compromiso por seguir potenciando y mejorando este complejo para dar la mejor atención médica y humana a los pacientes oncológicos gallegos, «algo que es posible gracias al trabajo en red por el que apostamos en HM Hospitales y que permite que toda la experiencia de los profesionales de los centros de Madrid y Barcelona, tratamientos y estudios experimentales estén también a disposición de los pacientes gallegos».
De hecho, gracias al trabajo en red con HM CIOCC de la capital española y del de la Ciudad Condal, los pacientes que acudan al centro compostelano tendrán la ventaja de poder acceder a ensayos clínicos disruptivos que pueden suponer una esperanza en su enfermedad. Del mismo modo, ofrece abordajes multidisciplinares sin tener que desplazarse fuera de la comunidad gallega.