HM Hospitales y Monbus Obradoiro han presentado el convenio de colaboración de esta temporada mediante el cual el Grupo hospitalario sigue siendo centro médico oficial del equipo. Además, el acuerdo entre ambas entidades recoge diversas acciones que este año tienen especial interés, al suponer la “vuelta a la normalidad, también en la actividad deportiva”, tal como ha destacado el director de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva.
“Han sido dos años muy duros para todos, en HM Hospitales lo sabemos bien, pero somos conscientes de que esta situación ha afectado a todos los sectores, también al deporte. Y por ello la renovación del convenio con el Obra, que no es nada nuevo porque llevamos casi una década colaborando, tiene este año una especial relevancia” ha asegurado Rafael Silva en la rueda de prensa celebrada el viernes.
En las próximas semanas se darán a conocer algunas de las iniciativas que se están perfilando tras esta “vuelta a la normalidad”, aunque la colaboración entre HM Hospitales y Monbus Obradoiro no se ha interrumpido en ningún momento, ni siquiera en lo más duro de la pandemia. “Los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza han estado abiertos para la plantilla del Obra, tanto para las pruebas iniciales como para tratar problemas que han surgido a lo largo de la temporada”, señaló Rafael Silva.
El directivo del Grupo aprovechó la ocasión para felicitar al equipo por las últimas victorias conseguidas ante el Burgos y el Gran Canaria y les deseó “suerte y acierto” en los dos importantes partidos que tienen por delante, entre ellos en casa ante el Real Madrid, actualmente segundo en la clasificación.
“El partido de la semana pasada fue el mejor ejemplo de los valores que apoyamos como Grupo: esfuerzo, talento y un gran trabajo de todo el equipo y de toda una ciudad. Eso es lo que nos ha unido y sigue uniendo a HM Hospitales y a Monbus Obradoiro”, aseguró Rafael Silva.
El directivo de HM Hospitales estuvo acompañado en la rueda de prensa previa al partido ante el Murcia, celebrada en el Hospital HM Rosaleda, por el director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, quien agradeció el compromiso de HM Hospitales con el deporte y con la ciudad. Asimismo, el técnico obradoirista, Moncho Fernández agradeció la larga y fructífera colaboración entre HM Hospitales.