El Centro de Rehabilitación Quirónsalud Pontevedra celebró una formación de tres días en la detección y el tratamiento de las neuropatías periféricas, que se producen en los miembros superiores e inferiores del cuerpo, y los dolores crónicos dirigida por el fisioterapeuta Arturo Such.
Las neuropatías periféricas son enfermedades del sistema nervioso que se producen por lesiones traumáticas, infecciones o la exposición a toxinas. También afectan a personas con diabetes, se estima que un 20% de los diabéticos desarrolla neuropatías, cifra que aumenta al 35% en una diabetes de más de 10 años de evolución.
Los nervios periféricos son los encargados de transmitir información del cerebro y la médula espinal a todo el cuerpo, cuando hay una neuropatía estos nervios no funcionan de modo correcto.
El principal problema de esta dolencia es su detección y reconocimiento. Por eso, los fisioterapeutas de Quirónsalud ensayaron cómo reconocer diferentes cuadros clínicos relacionados con el compromiso del nervio, valorar de forma adecuada la existencia de una neuropatía y establecer estrategias de tratamiento basadas en la fisiología del nervio y la terapia manual.