Endesa X instalará 22 puntos de recarga en hospitales del grupo Vithas, primer grupo sanitario privado de capital 100% español y segundo por tamaño a nivel nacional. Todos los puntos de recarga estarán suministrados por energía 100% renovable.
El acuerdo, que da continuidad al plan de expansión de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de acceso público de Endesa X, contempla instalar estas “islas de energía” inicialmente en 11 de los centros hospitalarios del grupo Vithas en la Comunidad Valenciana (Vithas Alicante, Vithas Castellón, Vithas Valencia 9 de Octubre, Valencia Consuelo y Valencia Aguas Vivas); Andalucía (Vithas Xanit Internacional, Vithas Almería, Vithas Sevilla y Vithas Granada) y Madrid (Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Pardo de Aravaca), si bien podría ampliarse a más ubicaciones.
La tecnología que habrá en las instalaciones será semirápida de 22kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente entre una hora y hora y media (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y de sus características), unos tiempos de recarga acordes con las necesidades de los usuarios cuando acuden a un centro de estas características.
Precisamente, uno de los objetivos del plan de Endesa X es facilitar la disponibilidad de infraestructura sin que los consumidores y usuarios cambien sus hábitos y comportamientos.
Los cargadores estarán disponibles en los parkings de los hospitales las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.
Crear un perfil en la aplicación y registrarse en Juice Pass reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso; se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y acceder al historial de recargas y facturas; y hay descuentos en el precio de las recargas.