Desde que abrió sus puertas en el año 2014, el Instituto Oftalmológico del Hospital HM La Esperanza no ha dejado de incrementar su actividad. Por este motivo, HM Hospitales acaba de incorporar dos nuevas especialistas a su cuadro de personal, la optometrista Tania Rama Lado y la Dra. María Rodríguez Blanco, licenciada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago y con gran experiencia en atención al paciente.
Ambas incorporaciones han permitido ampliar el horario de atención, facilitando la comodidad y la accesibilidad del paciente a la atención sanitaria, factores que marcaron en su día la puesta en marcha del Instituto y que se han convertido en una de las claves de su éxito, junto con la apuesta tecnológica y su prestigioso equipo médico.
Entre sus profesionales, con amplia experiencia y capaces de dar respuesta a cualquier necesidad, están los doctores Sandra Silva Somoza; Javier Coloma Bockos, pionero y uno de los referentes en dacrios endonasales para tratar el lagrimal obstruido en nuestra comunidad; Pedro Pacheco Sancho y José Joaquín Marticorena, cirujanos especialistas en enfermedades de la mácula, retina y vítreo, y la Dra. María Verónica Olmedo Herrero, con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento del glaucoma.
La optometrista Eva Punín Dorrio, profesora en la Universidad de Santiago, forma parte también de este equipo al que ahora se suman Tania Ramo y la Dra. Rodríguez Blanco. Esto ha permitido ampliar el horario de atención del Instituto Oftalmológico los lunes por la mañana y los viernes por la tarde, las dos franjas que faltaban por cubrir, lo que facilita la accesibilidad a las consultas en el día y hora que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente.
Apoyo a las Urgencias de HM Rosaleda
Con ello, HM Hospitales no solo da respuesta a las peticiones de los usuarios, que habían solicitado la apertura del Instituto los viernes por la tarde, sino que mejora la atención del servicio de Urgencias del Hospital HM Rosaleda, ya que permite derivar al especialista sin apenas esperas. De este modo, el grupo hospitalario continúa reforzando sus servicios en Santiago de forma coordinada entre los dos hospitales, un trabajo que permitirá mejorar notablemente la atención del Instituto Oftalmológico, cuyas consultas e intervenciones se incrementaron un 5% en 2016 con respecto al año anterior. Esta cifra confirma una senda de crecimiento continua desde su apertura y que cuenta, además, con una altísima valoración, tal como muestra el servicio de asistencia telefónica postoperatoria de Hospital HM La Esperanza.
Entre los aspectos más valorados están, precisamente, la seguridad que da estar en un entorno hospitalario con un moderno bloque quirúrgico y la última equipación tecnológica, ventajas a las que ahora HM Hospitales suma esta nueva ampliación de profesionales y horarios que mejorará aún más la atención de este servicio.
Leer nota de prensa completa (PDF)