El Hospital Ribera Povisa pondrá en marcha en el mes de noviembre el Área de la Mujer con la que ofrecerá atención especializada a la mujer en todas las etapas de su vida, con particular atención a los momentos del embarazo y la menopausia.
El Área de la Mujer estará formada por un equipo multidisciplinar integrado por matronas, especialistas en obstetricia y ginecología, enfermeras, auxiliares, rehabilitadores y fisioterapeutas de suelo pélvico y administrativos en el entorno de un hospital con una amplia cartera de servicios, de más de 40 especialidades, para atender a todos los pacientes.
En esta unidad, las mujeres encontrarán respuesta a sus necesidades: asesoramiento en temas de salud sexual, apoyo terapéutico para tratar los efectos de la menopausia que pueden afectar a la calidad de la vida de las mujeres adultas, chequeos y revisiones para la detección precoz de patologías, o ayuda para la prevención y tratamiento de ITS, entre otros servicios
El Área de la Mujer del Hospital Ribera Povisa, bajo la jefatura del doctor Francisco Estévez, cuenta ya con profesionales de mucha experiencia y alta cualificación tecnológica. La incorporación de la ginecóloga Diana López reforzará el servicio y potenciará la atención a las mujeres con sintomatología propia de la menopausia. Este equipo multidisciplinar ofrecerá una atención personalizada a las pacientes, coordinando sus citas y derivando, en caso de ser necesario, a otros especialistas.
El servicio ofrece también atención a las mujeres gestantes desde el momento de la confirmación del embarazo, con las revisiones pertinentes en todo el proceso y los cursos de preparación al parto, seguimiento tras el nacimiento con las consultas en el puerperio y posparto cuidando de la correcta recuperación de la madre y ofreciendo apoyo a la lactancia y el cuidado de los recién nacidos.
El Área de la Mujer contará además con el apoyo del equipo de rehabilitación, con especialistas en la recuperación del suelo pélvico.
El hospital Ribera Povisa reacondicionará su aula exterior situada en la octava planta con nuevo mobiliario y decoración para ofrecer un espacio cómodo a las mujeres que acudan tanto a las sesiones de preparación al parto, como a los talleres de lactancia y otras sesiones y charlas que se agendarán a lo largo del año.