El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez pone en funcionamiento una Unidad de convalecencia de corta estancia para promover la recuperación de personas con deterioro funcional sobrevenido después de una enfermedad médica o , que necesitan tratamiento y un tiempo extra de ingreso en un área de subagudos, antes del alta definitiva.
Esta Unidad, ubicada en el Instituto de Neuro-rehabilitación Quirónsalud, nace para dar respuesta a una demanda que, de manera reiterada, las familias plantean al equipo de profesionales del hospital tras el alta hospitalaria. “Superada la fase aguda de la enfermedad, muchas personas no están preparadas para desarrollar su vida con total independencia como antes y sus familias no se ven capaces de prestarles los cuidados sanitarios que necesitan, y aquí es donde les prestamos apoyo desde Quironsalud”, explica Nataly Iglesias, trabajadora social del Instituto de Neuro-rehabilitación.
Las principales dificultades que se plantean son la recuperación del 100% de la movilidad para tener una vida autónoma, una lesión permanente que requiere de la adaptación del domicilio o la gestión de recursos sociosanitarios que no son inmediatos.
Por ello, la Unidad de convalecencia de corta estancia contará con profesionales del área sanitaria y del ámbito social y prestará servicios de atención médica 24 horas, cuidados de enfermería específicos, rehabilitación con sesiones de fisioterapia individualizada, hospitalización individual y manutención.