El Hospital HM Rosaleda renovará completamente su bloque quirúrgico, que contará con cuatro nuevos quirófanos dotados con tecnología de última generación. El objetivo de esta actuación es mejorar la distribución y la funcionalidad de la actual área quirúrgica, para lo cual se llevará a cabo una reforma integral de la misma por un importe de casi tres millones de euros.
Los trabajos consistirán en la construcción de cuatro quirófanos, de mayor superficie que los actuales, y el acondicionamiento de nuevas estancias que aportarán una mayor comodidad funcional, como una sala de despertar y un nuevo circuito para la realización de cirugías ambulantes.
Además de las nuevas instalaciones y espacios, las obras servirán para renovar todas las instalaciones: electricidad, fontanería, climatización, saneamiento, protección contra incendios, etc. La renovación integral de la climatización permitirá adaptarse a las nuevas necesidades que han surgido tras la pandemia de COVID-19, al igual que la reorganización de espacios.
La actuación incluye la completa renovación tecnológica del área quirúrgica con el fin de seguir ofreciendo una atención sanitaria de vanguardia. Los nuevos equipos permitirán abordar nuevas patologías de mayor complejidad de forma eficaz y segura.
Las obras en el Hospital HM Rosaleda darán comienzo el lunes 3 de mayo y acabarán el 30 de agosto. Durante este tiempo la actividad quirúrgica, a excepción de la obstétrica y la urgente, se trasladará al Hospital HM La Esperanza. A partir del 1 de septiembre los especialistas de HM Rosaleda dispondrán ya de la nueva área quirúrgica, bien dimensionada y adecuada a las necesidades asistenciales actuales, dotada de los últimos avances tecnológicos y con unos profesionales de primer nivel para resolver todo tipo de procesos, algunos de ellos, de alta complejidad.