El centro Vithas Salud Fisium de Marín celebrará el próximo miércoles 26 una jornada de puertas abiertas. Este centro forma parte de la red asistencial de los centros Vithas Salud Fisium, la mayor red de rehabilitación médica y fisioterapia de la provincia; que pertenece al grupo Vithas que cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud.
En esta jornada de puertas abiertas, Vithas Salud Fisium ofrecerá a los vecinos de Marín sesiones de fisioterapia, yoga, pilates preparto e hipopresivos y clases con un entrenador personal, en diferentes horarios. Cada clase será de aproximadamente una hora de duración y en ella podrán participar, de forma gratuita, grupos reducidos de un máximo de seis personas. Del mismo modo, durante toda la jornada (entre las 9.00 y las 19.00 horas) cualquier persona que tenga dudas podrá solicitar una valoración personalizada por parte de un fisioterapeuta del centro.
Precisamente debido a la necesidad de configurar estos grupos, será necesaria la inscripción previa, bien en el centro Vithas Salud Fisium de Marín (en la calle Francisco Landín Pazos 8-10), en el correo electrónico JornadasFatima@vithas.es o en los teléfonos 986.880.456 o 986.901.975.
Vithas Salud Fisium de Marín cuenta con 500 metros cuadrados dedicados a la asistencia sanitaria de los pacientes que precisan de tratamiento fisioterapéutico del área. En su cartera de servicios, el centro ofrece fisioterapia neurológica, deportiva, respiratoria, traumatológica, geriátrica, pediátrica, y uroginecológica. Ofrece, también, servicios a domicilio.
Este centro ofrece, también, consultas de osteopatía, médico rehabilitador, médico de familia, de psicólogo y de podóloga. En su cartera de servicios se incluye terapia manual, máxilo-facial, magnetoterapia, laserterapia, acupuntura, electroterapia, fibrosis diacutánea, punción seca, vendaje funcional, kinesiotaping, reeducación postural global (RPG), y escuela de espalda, entre otras prestaciones.
Del mismo modo, los usuarios de Vithas Salud Fisium de Marín se pueden beneficiar de terapias preventivas y de mantenimiento, como son yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, entrenador personal, reeducación pre y post parto, hipopresivos, equilibrio y propiocepción. En este centro trabajan, en total, 11 personas, incluidos cinco fisioterapeutas.