El Hospital CosagaScanner Ourense acaba de renovar sus instalaciones y equipamiento de diagnóstico por imagen y se convierte en el primer hospital privado de Galicia en contar con una Resonancia Magnética Digital Ingenia de 1,5 teslas basada en la tecnología anticlaustrofobia ‘Patient InBore Experience’.

El nuevo equipo permitirá, gracias a su mayor definición, obtener imágenes más precisas de estructuras cardíacas, vasculares, neurológicas, abdómino-pélvicas y músculo-esqueléticas. Esto facilitará a los profesionales médicos del Hospital Cosaga-Scanner Ourense importantes avances en el diagnóstico y posterior tratamiento de numerosas patologías.

La tecnología implantada, diseñada por Philips, tiene como objetivo aumentar el confort del paciente y reducir su movimiento durante los estudios de resonancia magnética mediante la integración de una iluminacion dinámica con la proyección de imágenes de su elección y música relajantes para rebajar la tensión que inevitablemente se asocia a algunas exploraciones médicas.

La nueva resonancia magnética aporta además un incremento del espacio del tubo de la resonancia para el paciente, que pasa de 60 a 70 centímetros de diámetro -única en Ourense-, lo que sumado al diseño del imán y la experiencia sensorial de bienestar que proporciona la tecnología ‘Patient In-Bore Experience’, convierten a la Resonancia Magnética Digital Ingenia de 1,5 teslas de Philips en una herramienta eficaz para todo tipo de pacientes al reducir su ansiedad.

El confort del paciente se verá incrementado durante la exploración porque una vez dentro del ‘bore’ (tubo de la resonancia) podrá visualizar un vídeo de su elección en una pantalla de 55’’, especialmente preparado con música e imágenes suaves y tranquilizantes.

‘Patient In Bore Experience’ transforma el estudio de resonancia magnética en una experiencia multisensorial que reduce la ansiedad del paciente, y facilita además el flujo de trabajo del hospital, porque el profesional puede efectuar un diagnóstico más eficiente sin necesidad de repetición de pruebas.

La nueva tecnología que incorpora el Hospital Cosaga-Scanner Ourense, que empleará tanto en las exploraciones más complejas como en las sencillas, ayuda a reducir inconsistencias e incertidumbres que pueden afectar a los diagnósticos y permite incorporar el estudio de resonancia magnética para la exploración de ciertos pacientes que antes presentaban problemas de ansiedad, lo que convierte a la Resonancia Magnética Digital Ingenia de 1,5 teslas de Philips en una herramienta más accesible.

Remodelación
La nueva Resonancia Magnética digital de alto campo se suma a la importante remodelación de las instalaciones que el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Cosaga-Scanner Ourense inaugura hoy, y que están pensadas y diseñadas para la comodidad del paciente.

Las nuevas instalaciones cuentan ahora con dos Resonancias Magnéticas de alto campo de 1,5 teslas y un Tac multicorte que complementan la oferta de diagnóstico por imagen (radiología general, ortopantomografía, mamografía y ecografía) del hospital.

La adquisición de la nueva Resonancia Magnética Digital Ingenia de 1,5 teslas de Philips basada en la tecnología ‘Patient In-Bore Experience’ refuerza uno de los valores fundamentales del Hospital Cosaga y Scanner Ourense como es la constante innovación tecnológica y la permanente actualización de sus profesionales para lograr una medicina más eficaz.

Tanto el presidente del consejo rector de Cosaga, el doctor José Ignacio Vidal López, como la gerente de Scanner Ourense, Socorro Cid Gallego, destacaron “que todas las inversiones que se llevan a cabo tienen como fin último mejorar la calidad y la seguridad del servicio que se presta en el hospital, y situar al paciente en el centro de todas las actuaciones que llevamos a cabo”.

Leer nota de prensa completa (PDF)