La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, ha celebrado este martes su Asamblea General Electoral después de que Cristina Contel, hasta el momento presidenta de la patronal, haya decidido retirarse tras terminar su mandato. Contel convocó elecciones hace unas semanas y propuso una presidencia ejecutiva postulando a Carlos Rus, secretario general de ASPE con ocho años de experiencia dentro de la entidad.
En este contexto, Carlos Rus ha sido elegido presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española en Asamblea con el 84% de los votos a favor. “Hoy se produce un cambio en ASPE que tiene por objetivo dotar al equipo y a la presidencia de más tiempo para poder luchar por los intereses de nuestros asociados”, ha pronunciado tras su proclamación. Y es que, según ha explicado a los asistentes a la Asamblea General Electoral, el paso a una presidencia ejecutiva hará que la patronal pueda estar dedicada a los asociados y a una intensa representación institucional. No obstante, Rus también ha recalcado que “ASPE entra en un periodo de reflexión en el que se planteará el plan de trabajo del equipo y de esta presidencia, así como las líneas de trabajo futuras centradas en las preocupaciones de sus asociados”.
La Asamblea General Electoral ha finalizado con el nombramiento de Cristina Contel como nueva Presidenta de Honor de ASPE. “Cristina deja un listón muy alto, pero espero que con vuestra ayuda y la suya podamos superarlo. Hay líneas de trabajo que vienen muy marcadas por su presidencia y que tienen que permanecer siendo prioritarias”, ha concluido Carlos Rus.
El próximo 11 de diciembre se celebrará la reunión del nuevo Comité y Junta Directiva de ASPE a la que seguirá el tradicional cóctel de Navidad, donde tendrá lugar la presentación pública de los nuevos órganos de dirección de la patronal. Forman parte de la nueva Junta Directiva de ASPE el Presidente de Ahosgal y el miembro Rafael Silva Agregán, en representación del Grupo HM. También formará parte el gallego Pedro Rico, director general del grupo Vithas, y que formó parte de Ahosgal hasta el año 2015.