El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha incorporado a la doctora Virginia Archanco Rodrigo para poner en marcha una Unidad de Medicina Estética en la que, en un entorno hospitalario seguro, se aplican técnicas de rejuvenecimiento mínimamente invasivas. Esta Unidad refuerza la oferta de estética, belleza y salud del Hospital que ya cuenta con un Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

«El diagnostico personalizado es la clave para ofrecer la técnica o el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente obteniendo los mejores resultados flexibles y un aspecto natural» señala la doctora Archanco.

El uso de la mascarilla ha despertado la preocupación por el cuidado del rostro, «mejorar el contorno del ojo y la mirada, y eliminar el acné son las consultas más frecuentes y que podemos solucionar con técnicas y tratamientos específicos, entre ellos la técnica del microneedling» explica la doctora Archanco.

Tratamientos para lograr un aspecto natural

Una de las prioridades de la Unidad de Medicina Estética es que los tratamientos permitan lograr un aspecto lo más natural posible para cada persona. La toxina botulínica para atenuar las líneas de expresión, el relleno con ácido hialurónico para corregir las arrugas medias y profundas del rostro o el tratamiento de relleno dérmico Ellansé® son algunos de los tratamientos que se aplican para restablecer los efectos del paso del tiempo.

Además, aplica técnicas específicas de tratamiento antiflacidez, antimanchas, de remodelación facial y para tratamientos corporales para preparar el cuerpo para el verano.

La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez se coordina con el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se creó en 2017, para ofrecer una atención especializada e individualizada, con un asesor personal para el acompañamiento durante todo el tratamiento hasta la recuperación. También realiza seguimiento después de recibir el alta hospitalaria, así como las revisiones y controles necesarios.

La doctora Virginia Archanco Rodrigo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en medicina familiar y comunitaria. Realizó el MIR en el Hospital de Navarra en Pamplona, y desarrolló su carrera profesional en el Servicio de urgencias hospitalarias. Completó su formación con un Máster en Medicina Estética en la Universidad Complutense de Madrid en 2017.