La Fundación San Rafael inicia el año 2019 con nuevos retos en su objetivo de promover la formación, la investigación y la acción social en el ámbito de la salud. Una de las iniciativas emprendidas en el ámbito de la cooperación es el programa de voluntariado, con una convocatoria lanzada a todas las personas comprometidas de cualquier edad u ocupación, que deseen centrar su colaboración social en el área de la salud.

“Los voluntarios son el mejor capital con el que puede contar un proyecto como el nuestro, en el que el compromiso se basa en la acción y el apoyo tangible”, explica Dolores Estrada, directora de la Fundación San Rafael, entidad que lleva ya tres años de recorrido y que en 2018 celebró su presentación social con gran respaldo de todo tipo de organizaciones de acción solidaria.

Bajo el lema “Descubre el poder de tu compromiso”, la campaña está centrada en la participación en acciones destinadas a promover los hábitos saludables, apoyando al personal que trabaja en la entidad, así como a la plantilla del Hospital San Rafael, Hércules Salud y Sanal, que se ha volcado en el nuevo proyecto impulsado por Benigna Peña, presidenta de la Fundación y del centro hospitalario.

Las personas interesadas pueden registrar su candidatura en la página web de la Fundación. También pueden consultar información sobre todas las cuestiones que consideren de interés en relación con esta iniciativa llamando al teléfono 981 909 001.

Entre todas las personas que se animen a participar como voluntarias en cualquiera de las acciones que emprenda la Fundación San Rafael se realizará a final de año un sorteo para elegir a un voluntario o voluntaria, que recibirá un premio especial. Su compromiso será recompensado con más solidaridad, puesto que el ganador de ese sorteo será quien decida el destino de una de las aportaciones que la Fundación San Rafael en el ejercicio siguiente.

Fundación San Rafael
Formación, investigación y acción social son los pilares de la Fundación I.M.Q. San Rafael, institución creada por la cofundadora del Hospital San Rafael, Benigna Peña Sánchez, con el objetivo de mantener vivas las ideas y la figura del doctor Rafael Hervada Sandéliz, y con el compromiso de apostar por una investigación de vanguardia, por la formación continua de los profesionales sanitarios; por la divulgación y el fomento de hábitos saludables y por el apoyo a los colectivos más vulnerables.

Leer noticia completa