El Hospital Povisa ha reestructurado y renovado por completo su área de partos con el objetivo de mejorar la comodidad de las mujeres que van a dar a luz en el centro y facilitar que todo el proceso, desde la dilatación hasta el propio alumbramiento, se produzca en la misma habitación y con las máximas medidas de seguridad y confort.

El hospital registra una media de 180 partos anuales, y el equipo de Ginecología y Obstetricia cuenta con un equipo de nueve médicos y ocho matrones y matronas. El proceso de reestructuración y renovación ha supuesto la habilitación de tres nuevas Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPRs) de uso individual donde la parturienta pasa todo el proceso.

Estas estancias se caracterizan por su amplitud y están dotadas con camas de partos de última generación, capaces de adaptarse a las posiciones necesarias para que ginecólogos y matrones puedan supervisar todas las fases de dilatación y parto sin necesidad de trasladar a la mujer, lo que redunda en su confortabilidad.

Además, la reforma también ha supuesto la dotación de una cuna para reanimación de los recién nacidos en el área de partos, así como la renovación completa de todo el equipamiento y mobiliario de las UTPRs.

De forma paralela al rediseño del área de partos, también se ha habilitado un nuevo quirófano en el Hospital, aprovechando así que se ha ganado espacio con la reestructuración. Este nuevo espacio está dotado con ópticas Zeiss de última generación y estará centrado fundamentalmente en intervenciones oftalmológicas.Con este nuevo quirófano, Povisa suma así un total de 14.

Leer noticia completa (Alimarket)