HM RosaledaCon motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, que se conmemora el próximo sábado 4 de marzo, la Sociedad Española de Otorrinolaringología ha puesto en marcha una campaña preventiva. Se trata de la ‘Semana del Cuidado Auditivo’ con la que los especialistas tratan de llamar la atención sobre la importancia de cuidar la salud auditiva.

El Hospital HM Rosaleda, a través del servicio de Otorrinolaringología que lidera el Dr. Pablo Parente, se ha sumado a esta campaña y a lo largo de la próxima semana realizará consultas gratuitas de control de audición. Las consultas incluyen una revisión auditiva por un especialista en Otorrinolaringología se podrá incluir otras exploraciones como una audiometría en los casos que especialista considere necesario y que incluirá recomendaciones.

La Dra. Silvia Rodríguez, directora médica de HM Rosaleda, asegura que con esta iniciativa se pretende “incidir en la importancia de la prevención de enfermedades y el desarrollo de buenos hábitos”. Por ello la campaña “va dirigida a toda la población”, asegura la Dra. Rodríguez. Las personas interesadas en acudir a la consulta de prevención de salud auditiva deberán pedir cita previa en el teléfono 981 551 200.

Leer nota de prensa (PDF)