El Hospital Juan Cardona (Ferrol) ha abordado un proceso de renovación de la identidad corporativa del hospital, un proceso que irá acompañado de la modernización de las instalaciones para cambiar la percepción que tiene el centro en su área de influencia que no se corresponde con la calidad asistencial que presta a los usuarios, según explicó el gerente, Francisco Soriano.

«Somos conscientes de que poca gente sabe verdaderamente la calidad asistencial del Hospital Juan Cardona, por eso hemos decidido que 2016 será el año en que cambiemos la percepción de nuestro hospital en la opinión pública, porque este hospital y la fundación que lo dirige, es uno de los orgullos de la medicina en Galicia desde hace siglos. Tenemos que adaptarnos a los tiempos y por eso hemos decidido renovar por completo la identidad corporativa del hospital», afirmó,

Según explicó Soriano, el cambio de imagen incluye también el cambio de nombre, ya que «a partir de ahora este hospital se llamará, simplemente, Hospital Juan Cardona». «Queremos que los ciudadanos sepan que somos el hospital privado de referencia en el área sanitaria de Ferrolterra, que como todo el mundo sabe abarca desde el Eume a la Mariña lucense y atiende a más de 300.00 personas», afirmó Francisco Soriano. «Para ello hemos decidido emprender un nuevo camino, una nueva forma de comunicarnos con nuestros pacientes, con las familias, con la sociedad en general… Ya es hora de que este hospital se muestre y sea percibido como lo que verdaderamente es: uno de los mejores hospitales privados de toda Galicia», agregó.

Modernización de infraestructuras

Francisco Soriano repasó, al tiempo que presentaba visualmente la nueva identidad corporativa de la institución, el ambicioso plan de actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2016 para la modernización definitiva del hospital ferrolano. Dicho plan de actuaciones, todavía en fase de desarrollo técnico, incluirá la modernización externa e interna del hospital, así como «mejoras en la experiencia de nuestros clientes, como la puesta en funcionamiento de una tarjeta de cliente» que proporcionará todo tipo de descuentos a los ciudadanos que deseen optar por un servicio médico y asistencial de la máxima calidad, evitando largas y dolorosas listas de espera en la sanidad pública.

El Hospital Juan Cardona cerrará el ejercicio 2015 con incrementos positivos en todas sus áreas de trabajo, afirmó Soriano. De entre los datos presentados destaca la reducción del tiempo que los pacientes deben esperar para una operación o consulta, «una semana o pocos días más», afirmó, al mismo tiempo que destacó la reducción del tiempo de espera en el servicio de Urgencias, que en la actualidad no supera los veinte minutos.

Según Soriano, que estuvo acompañado por el presidente-Hermano Mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens, y el director médico del hospital, Antonio Sixto, en el año que termina, el Hospital Juan Cardona ha atendido más de 6.500 ingresos, cerca de 17.000 urgencias y ha realizado 6.000 operaciones quirúrgicas, además de 7.000 ecografías, 6.000 resonancias magnéticas, más de 3.000 TACs y atendido diariamente a una media diaria de 125 pacientes en su nuevo servicio de rehabilitación.

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